Foro Jóvenes por la Democracia

En las últimas décadas el papel de la sociedad civil en América Latina ha sido sustancial dentro de los principales procesos políticos de la región. Frente a ello, los jóvenes han asumido el reto de defender la libertad, la democracia y los Derechos Humanos en sus respectivos países, logrando así un impacto profundo en los debates nacionales. 


Por eso, en el marco del I Congreso sobre Democracia y Derechos Humanos en América Latina hemos creado un espacio exclusivo para aquellas personas interesadas en participar en la discusión que se dará en torno al tema central del Congreso. Además, este espacio estará liderado por jóvenes que han logrado un impacto importante en la defensa de la libertad y la democracia a través de las redes sociales.


Por ello, en esta sección encontrarán talleres de discusión, conversatorios y mesas de diálogo que estarán liderados y constituidas por jóvenes líderes de América Latina que se han destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la democracia. 

Speakers

Félix Llerena

WhatsApp Image 2022-09-27 at 7.46.30 PM.jpeg

Félix Llerena es un activista cubano defensor de la democracia y los Derechos Humanos. Actualmente se desempeña como Embajador juvenil de Cuba ante Youth and Democracy in the Americas. Fue expulsado de la universidad y perseguido por sus ideas y activismo en favor de la libertad y la democracia para Cuba. Esta lucha le llevó a sufrir persecuciones en la isla incluyendo amenazas de muerte por parte de la Fuerzas de Seguridad del Estado, detenciones arbitrarias y un juicio que fue suspendido por la presión diplomática. 

Gracias a la presión internacional logró salir de Cuba y hoy vive en los Estados Unidos donde continúa desarrollando un intenso trabajo a favor de los Derechos y las libertades de Cuba. Asimismo, ha denunciado las violaciones a los Derechos humanos ante embajadas, el Comité de Relaciones exteriores de la Cámara de Representantes, el Senado, la Organización de Estados Americanos y diversas instituciones, representaciones diplomáticas y organizaciones no gubernamentales