top of page

Debates

1

Propósito 

Contar con un espacio abierto, seguro, y basado en el respeto que permita el intercambio de diferentes puntos de vista sumado a la argumentación y defensa de una posición, otorgándole a los asistentes y participantes la oportunidad de nutrir sus posiciones y argumentos frente a una coyuntura relevante.

2

Procedimiento

En esta oportunidad se realizarán dos debates que contarán con un panel de jóvenes involucrados en la participación política y el liderazgo juvenil quienes podrán debatir en torno a un tema de relevancia que amerita tomar una posición crítica frente a ello. En este caso, además de los debatientes se contará con un moderador, una persona de apoyo en términos de logística, y se destinará un espacio para la participación del público.

3

Mecánica 

Para el desarrollo de este espacio se destinarán dos horas para cada uno de los debates, en primera instancia el moderador dará apertura al evento otorgándole la bienvenida a los asistentes, a los cuatro panelistas y realizando la correspondiente presentación de los mismos, posterior a ello se explicará la mecánica que regirá el debate y se dará inicio al mismo. Se pretende que el panel tenga posiciones variadas frente al tema en cuestión, por lo tanto, el moderador realizará cuatro preguntas y cada uno de los panelistas contará con tres minutos para exponer su punto de vista frente a ello, seguido de sus respuestas se dará paso a un espacio de réplicas para aquellos panelistas que deseen hacer uso de este espacio contarán con dos minutos para ello.

¿Hay futuro para los jóvenes en los nuevos proyectos de gobierno?
Fecha: Miércoles, 21 de febrero del 2023
Hora: 1:30 p.m. - 3:00 p.m.

La voz de los jóvenes: Balance general primer año del gobierno actual
Fecha: Jueves, 22 de febrero del 2023
Hora: 3:30 p.m. - 5:00 p.m.

bottom of page