Pautas para la participación

Es muy grato para nosotros contar con su participación en el I Congreso sobre Democracia y Derechos Humanos en América Latina. La presente convocatoria se realiza para aquellos que estén interesados en presentar una propuesta de ponencia, una propuesta de mesa o la postulación de libros para cualquiera de los tres comités que componen este Congreso: el Primer Comité: Defensa y protección de los Derechos Humanos en América Latina, el Segundo Comité: Autocracias, nuevos autoritarismos y amenazas a la democracia y el Tercer Comité: Democracias inclusivas y enfoque diferencial. A continuación, presentamos los formatos requeridos para la presentación de ponencias:

 

  • Propuesta de ponencia: Descarga aquí el formato

 

  • Ponencia: Una vez recibida la notificación de aceptación de su propuesta de ponencia, se espera el envío de un documento de hasta 9,000 palabras a partir del siguiente formato. Descarga aquí el formato. 

 

  • Propuesta de mesa: Con la idea de conformar mesas de discusión, se espera que los aspirantes presenten su propuesta con las siguientes indicaciones. Descarga aquí el formato

  • Postulación de libros: Descarga el formato aquí

 

  • Una vez aprobada la propuesta de mesa se espera el envío de las ponencias de cada uno de los participantes en el formato correspondiente.

Recuerde que una vez que haya sido aceptada su propuesta de ponencia esto no implica su incorporación en el programa, para ello es necesario cancelar el cobro y realizar adecuadamente el registro para poder ser partícipe del I Congreso. Una vez cumplidos estos requisitos recibirá una notificación con la fecha y la hora en la que será programada su participación.

La recepción de los respectivos documentos debe ser enviada al correo electrónico congreso.demolatino@usa.edu.co 

Nota: una vez que vaya a realizar la entrega de su ponencia finalizada deberá incluir en el correo de envío si desea que su documento sea publicado en el libro de memorias del I Congreso que será publicado luego de realizarse el encuentro.
 

architecture-skyline-building-city-skyscraper-urban-1003167-pxhere.com.jpg