41u9+echT5L._AC_SY780_.jpg
Biblioteca digital: Historia de Cuba

Cubazuela: crónica de una intervención cubana

Resumen: “Hay una intervención, hay una injerencia, una invasión, hay una violación flagrante permanente de nuestro sistema de seguridad y defensa en la cual opera una fuerza militar extranjera que mantiene sometida nuestra soberanía de Estado” dijo el general de brigada venezolano exiliado Antonio Rivero sobre el secuestro silencioso y gradual de su país por parte de las fuerzas cubanas.

A pesar de que Venezuela es el doble del tamaño de California y tiene una población de 32 millones, durante los últimos 20 años, un selecto, bien entrenado y adoctrinado grupo aproximado de 22,000 cubanos incluidos generales que ejecutaron las campañas "internacionalistas" de Fidel Castro en África y otros lugares, logró tomar el control de las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia y seguridad y las instituciones estratégicas del Estado de Venezuela.
En los últimos años, las manifestaciones masivas en Venezuela contra el inepto régimen de Nicolás Maduro se ahogaron en sangre bajo el mando y el asesoramiento del llamado Enlace de Cuba y Grupo de Coordinación, el GRUCE.

¿Por qué? Porque el régimen de Castro en quiebra luego de 60 años en el poder no puede darse el lujo de perder el petróleo barato y los dólares fáciles que aún provienen de su triste colonia sudamericana.

Año: 2019

Cómo citar: Blanco et al (2019). Cubazuela: crónica de una intervención cubana.